COMPOSITE DE ALUMINIO

El panel de Composite de Aluminio de Aludecor Spain (ACP) es un material que está formado por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas termo- plásticos (polietileno). Se compone de una capa exterior de aleación de aluminiolacadoconpinturaPvdF(polivinilofluora- do) tricapa que ofrece una gran resistencia a la corrosión y al envejecimiento.

Características

Esta unión de materiales dotan al panel composite de unas excelentes propiedades mecánicas: alta resistencia a los choques, elevada rigidez y reducido peso.

Está especialmente diseñado tanto para fachadas ventiladas de nueva construcción como para la renovación o rehabilitación de las mismas. Proporciona soluciones adaptables a todos los campos de la arquitectura.

Las placas de ACP, están disponibles en diferentes medidas, espesores, acabados y colores.

0

Medidas

Siempre contamos en nuestro Stock con medidas 4050×1500 mm, 3050×1500 mm, 2440×1220 mm.

>

Espesores

Trabajamos principalmente con una gama de medidas destablecidas entre los 3mm, 4mm, 5mm, 6mm respectivamente.

V

Recubrimientos

Utilizamos recubrimientos con pinturas de alta calidad de Marcas como Akzo Nobel, PPG o Beckers entre otras.

Aplicaciones

El ACP es un material ideal para fachadas, revestimientos de interiores, rotulación, señalítica, muros cortina, fabricación de mobiliario y aplicaciones diversas.

EXTERIOR

Principalmente fachadas,
marquesinas, voladizos y plafones

INTERIOR

Revestimiento de paredes, falso techo,
alacenas, guardarropas…

COMUNICACIÓN

Diseño de identidad, rótulos, 
señalización, quioscos, totems, pop…

Núcleos

Los paneles composite de aluminio, se fabrican con núcleo de Polietileno o con núcleo mineral FR. Su estándar de fabricación se compone de una lámina exterior de aluminio de aleación AA3105 y AA5005. (Bajo demanda)

Existen núcleos diferentes disponibles en función de su carga mineral (desde 0% hasta más de un 90%).

>

FR

Núcleo mineral FR (Composición mineral  de más de un 70%), con certificación material ignífugo, clase B-S1,d0 – Clasificación UNE – EN13501-1

V

FR A2

Núcleo mineral FR A2 (Composición mineral +91%) con certificación material Ignífugo, clase  A2-S1,d0, – Clasificación UNE – EN13501-1

¿Por qué elegir ACP?

Ningún material es tan flexible como el panel de composite de aluminio, y puede dar lugar a diseños que son demasiado difíciles o imposibles con otros materiales. Este moderno material presenta una serie de ventajas prácticas y técnicas con respecto a los materiales tradicionales y de otro tipo. Es ligero. Es deliciosamente flexible y fácil de trabajar. Es fácil de instalar y se puede instalar muy rápidamente. Es duradero, fácil de mantener y rentable. Y ofrece una mayor variedad de colores y texturas.

Innovación desde 2004

Aludecor Spain es una marca que es sinónimo de innovación. Ha proporcionado a la industria el único ACP con acabado de arena del mundo, así como de las primeras empresas en crear planchas de ACP con acabado rústico y 3D, y una gran cantidad de otros acabados y texturas.

Las planchas de ACP de Aludecor Spain no sólo se utilizan hoy en día para los exteriores de los edificios, como las fachadas, las marquesinas y los salientes, sino también para una gran cantidad de aplicaciones interiores, el ACP de Aludecor es hoy uno de los materiales preferidos para la señalización elegante e innovadora, el salpicadero y otras soluciones de diseño de identidad corporativa.

Ventajas

  • Se puede doblar, plegar y girar fácilmente.
  • Sin riesgo de grietas.
  • Disponible en una amplia gama de colores y acabados como madera, piedra, espejo
    arena y 3D.
  • Ligero.
  • Fácil de Perforar
  • Aislante para edificios.
  • Resistente a los ataques de los insectos, las termitas y los hongos.
  • Disponible en espesores de 6 mm,  5mm 4 mm y 3 mm.
  • Se puede hacer ignífugo.
  • Tiene propiedades antimicrobianas.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Respetuoso con el medio ambiente ya que es un material sin plomo.
  • Completamente reciclable.
  • Resiste condiciones climáticas extremas.
  • Fácil de limpiar.

 

Si quieres saber más,
contacta con nosotros.