Imagina. Crea. Impresiona
El Panel Compuesto de Zinc lleva los sueños del revestimiento varios peldaños más arriba. Súper atractivo, natural, duradero y magnífico… una declaración de estilo en sí misma.
El ZCP (Z-A) de Aludecor se fabrica en colaboración con VMZINC.
La capa superior del ZCP (Z-A) es de zinc-titanio (Zn-Ti), y la capa inferior es de aluminio. Está disponible en los grados normal y FR.
El ZCP combina la belleza natural del zinc con la planicidad, la durabilidad, la facilidad de fabricación y la rentabilidad por las que son conocidos los productos Aludecor. Con todas las ventajas de los paneles compuestos, se presta fácilmente a diseños clásicos y modernos.
La aleación de zinc absorbe el gas de efecto invernadero, el dióxido de carbono, y desarrolla una pátina natural de carbonato de zinc que no sólo protege la superficie, sino que también elimina los arañazos y las imperfecciones con el tiempo.
Características
Atractivo
Estéticamente superiores y de aspecto majestuoso, confieren un aspecto grandioso tanto a los interiores como a los exteriores al instante.
Durabilidad
Los paneles son excepcionalmente resistentes y tienen una planicidad inigualable.
Flexible
Pueden fabricarse y moldearse fácilmente para adaptarse a cualquier diseño.
Ignífugos
Los paneles de zinc pueden hacerse ignífugos.
Autorreparable
El zinc es un material autorreparable: desarrolla de forma natural una capa protectora de carbonato de zinc o pátina a medida que envejece.
Larga vida útil
La piel de zinc tiene un potencial de vida útil de más de 100 años, sujeto a las condiciones ambientales y a una instalación adecuada.
Eco-Friendly
Es en un 90, 100% respetuoso con el medio ambiente
Aplicaciones
Los principales ámbitos de aplicación de los paneles compuestos de zinc son las fachadas, los revestimientos, las cubiertas y los interiores.
Los ZCP pueden fabricarse con el mismo equipo que se utiliza para los ACP de Aludecor.
Los ZCP pueden instalarse con fijaciones y extrusiones de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado.
Los ZCP se suministran con una película desprendible para su protección durante la fabricación y la instalación.
Respetuoso con el Medio Ambiente
El zinc es un elemento natural. Puede reciclarse en un porcentaje del 90 al 100% y tiene menos energía incorporada que el aluminio o el acero. Por eso consume menos energía en el momento de la producción y tiene una segunda vida después de su desprendimiento.
La combinación de una alta tasa de reciclaje con una baja tasa de mantenimiento y un largo ciclo de vida que se traduce en menores costes es una situación en la que tanto el arquitecto como el constructor salen ganando.
Tiene una escorrentía de agua 100% clara. El uso del zinc permite que los edificios obtengan puntos LEED. Parte de la belleza del zinc proviene de su color natural. Esto significa que no se necesitan pinturas adicionales, sprays u otros tratamientos. En consecuencia, no es necesario introducir compuestos orgánicos volátiles (COV), que podrían generar emisiones contrarias a la calidad ambiental interior saludable.