Imagina. Crea. Impresiona
El Panel Compuesto de Cobre lleva los sueños de revestimiento varios niveles más altos. Súper atractivo, natural, duradero y magnífico… una declaración de estilo en sí mismo.
El CCP combina la belleza natural del cobre con la planitud, la durabilidad, la facilidad de fabricación y la rentabilidad por las que son conocidos los productos de Aludecor. Con todas las ventajas de los paneles compuestos, se presta fácilmente a diseños clásicos y modernos.
La capa superior de CCP (C-A) es de cobre y la inferior de aluminio. Está disponible en grados ignífugos y normales. Aludecor CCP cuenta con la certificación CU+ de la Asociación Internacional del Cobre, que valida el hecho de que es antimicrobiano y, por lo tanto, es una gran opción para los espacios donde la salud es una prioridad.
Justo después del revestimiento, el CCP muestra un nuevo y fresco color de cobre. La exposición a la intemperie, la lluvia, el sol y la humedad hace que el color de la fachada cambie dinámicamente en un proceso natural. Pasa de ser un cobre brillante a un marrón mate oscuro. Tras años de oxidación, surgen espectaculares manchas de pátina en la superficie del panel. Las brillantes manchas de pátina verde dan vida al edificio y protegen la fachada de la corrosión.
El proceso de formación de la pátina estará influenciado por la ubicación del edificio, la latitud y la longitud. Pero la tendencia principal es la pátina roja de cobre-marrón.
Características
Atractivo
Estéticamente superiores y de aspecto majestuoso, confieren un aspecto grandioso tanto a los interiores como a los exteriores al instante.
Durabilidad
Los paneles son excepcionalmente resistentes y tienen una planicidad inigualable.
Flexible
Pueden fabricarse y moldearse fácilmente para adaptarse a cualquier diseño.
Ignífugos
Los paneles compuestos de cobre pueden hacerse ignífugos.
Larga vida útil
La piel de Cobre tiene un potencial de vida útil de más de 100 años, sujeto a las condiciones ambientales y a una instalación adecuada.
Eco-Friendly
Es en un 90, 100% respetuoso con el medio ambiente
Aplicaciones
Los principales ámbitos de aplicación de los CCP son las fachadas, los revestimientos, las cubiertas y los interiores.
Los CCP pueden fabricarse utilizando el mismo equipo que se utiliza para los ACP de Aludecor.
Los CCP pueden instalarse con fijaciones y extrusiones de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado.
Los CCP se suministran con una película desprendible para su protección durante la fabricación y la instalación.
Respetuoso con el Medio Ambiente
El Cobre es un elemento natural. Puede reciclarse en un porcentaje del 90 al 100% y tiene menos energía incorporada que el aluminio o el acero. Por eso consume menos energía en el momento de la producción y tiene una segunda vida después de su desprendimiento.
La combinación de una alta tasa de reciclaje con una baja tasa de mantenimiento y un largo ciclo de vida que se traduce en menores costes es una situación en la que tanto el arquitecto como el constructor salen ganando.
Tiene una escorrentía de agua 100% clara. El uso del cobre permite que los edificios obtengan puntos LEED. Parte de la belleza del cobre proviene de su color natural. Esto significa que no se necesitan pinturas adicionales, sprays u otros tratamientos. En consecuencia, no es necesario introducir compuestos orgánicos volátiles (COVs), que podrían generar emisiones contrarias a la calidad ambiental interior saludable.