MALE-FEMALE SYSTEM

AS-MH

Sistema Machihembrado

El sistema AS-MH es un sistema kit a base de bandejas procedentes de panel composite ALUDECOR® para montaje de fachadas ventiladas. Es un sistema machihembrado de fijación oculta, versátil y de rápido montaje diseñado especialmente para desarrollar fachadas con modulación horizontal con predominio de partes ciegas y/o poca superficie de huecos o huecos lineales.

El sistema se compone de dos perfiles aluminio de aleación 6063 T5 sobre los cuales se anclan las bandejas ya conformadas:

>Perfil hembra inferior, denominado perfil H.
>Perfil macho superior, denominado perfil M.

Esquema de Montaje

Sistema Machihembrado

Montaje del Sistema

Sistema Machihembrado

1. Separadores Omega OMEGA SEPARATOR

Separadores Omega para anclaje del perfil a fachada.

Los anclajes en omega unen el perfil OMEGA al muro soporte y son los encargados de solventar los problemas de desplome de la fachada. Pueden ser de retención o de sustentación.

2. Perfiles Omega OMEGA PROFILE

Separadores Omega para anclaje del perfil a fachada.

El perfil OMEGA debe aquedar aplomado con las regulaciones que permite el sistema. El primer y último anclaje al paramento estará colocado como máximo a 250 mm de los extremos de dicho perfil.

3. Perfil Macho Base MALE BASE PROFILE

Perfil M, Perfil H.

Estos perfiles refuerzan longitudinalmente la bandeja tanto en su parte inferior como superior. El perfil M se coloca en la parte superior y lleva puntualmente una cinta adhesiva de EPDM, que rodea el ala vertical del perfil para absorber posibles holguras entre el macho y la hembra evitando los ruidos producidos por las vibraciones. Estos perfil les se fijan a las bandejas mediante remaches.

4. Bandeja Aludecor ACP ALUDECOR ACP CASSETTE

Bandeja de panel de composite Aludecor®

Una vez conformada la bandeja con el perfil M en su parte superior y el perfil H en su parte inferior se lleva a fachada. La colocación se ejecutará en sentido ascendente de forma que cada bandeja descansa sobre la anterior y se sujeta mecánicamente en su parte superior atornillando el perfil M con el perfil montante omega.

Bandeja Estándar

Sistema Machihembrado

Perfil M
MALE BASE PROFILE

El perfil M se coloca en la parte superior y lleva puntualmente una cinta adhesiva de EPDM.

Las bandejas estándar del sistema AS-MH poseen pestañas de 30 mm. Para su conformado, éstas se fijan mecánicamente mediante remaches directamente sobre los perfiles longitudinales H y M.

Perfil H
FEMALE BASE PROFILE

El perfil H se coloca en la parte inferior.

Los perfiles proporcionan una gran rigidez longitudinal a las bandejas.

Proyectos relacionados

ALUDECOR ACP

MECANIZADOS

ACABADOS

SISTEMAS DE MONTAJE

¿Necesitas composite para un proyecto?

 

Te facilitamos tu actividad diaria empresarial y proyectamos tu fachada o interior. Creamos las planchas de composite de aluminio, zinc y cobre a medida para tu proyecto, te lo llevamos y si lo necesitas, te lo instalamos.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. 

.

14 + 1 =